Pulimiento de su Auto

Pulimiento de su Auto

Consideraciones Iniciales

Pulir la pintura de nuestro coche es algo indispensable para dejarlo como nuevo. Con el paso del tiempo los lavados incorrectos, las condiciones meteorológicas, la radiación ultravioleta, la contaminación, la lluvia ácida, excrementos de pájaros, insectos……va degradando ligeramente la capa más superficial de la pintura. Esto provoca fundamentalmente microarañazos circulares (internacionalmente conocidos como “swirls” o tela de araña) y la pérdida del brillo original de la pintura. Luego, básicamente, cualquier coche no tratado va a presentar 2 problemas con el paso del tiempo: swirls y pérdida de brillo. También podemos eliminar arañazos superficiales, es decir, que no hayan llegado a la capa de imprimación.

Soluciones Este tipo de imperfecciones pueden ser eliminadas, devolviendo e incluso mejorando el aspecto original a la pintura a través del pulido. Es muy típica la pregunta de ¿qué producto uso para quitar esas rayas muy superficiales que sólo se notan al sol? Desafortunadamente eliminarlas no es tan fácil como aplicar un producto milagroso y listo. La solución es pulir la pintura. A mano obtendremos unos resultados muy modestos, es decir, algunos eliminaremos pero la mayoría seguirán ahí. Si queremos eliminarlos mayoritariamente o totalmente es necesario pulir a maquina, es decir, usando una pulidora.

¿Por qué no brilla nuestra pintura?

A nivel microscópico vemos que existen irregularidades o microarañazos en la parte superficial de la pintura. Estas irregularidades no dejan reflejar la luz como cuando está perfectamente plana. Por esa razón va perdiendo brillo con el paso del tiempo a medida que el número y profundidad de las irregularidades aumentan.

El pulido consiste en la eliminación de una pequeña capa del barniz, dejando al descubierto un barniz rejuvenecido y brillante. El hecho de eliminar una capa de barniz, aunque en principio suene muy radical, no debe alarmarnos ya que eliminaremos apenas unas micras (milésimas de milímetro) de la misma y es algo que los fabricantes han tenido en cuenta por lo que la capa de laca de nuestra pintura, tiene un espesor tal que puede soportar un pulido cada 6 meses durante mas de 10 años. En todo caso no es conveniente pulir mas allá de la mitad de la capa de barniz ya que la misma contiene elementos protectores ultravioleta para la capa de color. también debemos tener en cuenta que si las piezas a pulir han sido pintadas, esta capa es mucho mayor.

¿Qué es el polish ? ¿Para qué sirve?

El polish o pulimento es un compuesto más o menos cremoso que contiene microabrasivos, los cuales llevaran a cabo la tarea de eliminar las imperfecciones o microarañazos de la pintura de forma homogénea.

Consejo

Te aconsejamos llevar tu auto a un profesional que tenga experiencia en el área de pulitura de carros, te garantiza:

  1. Evitar el desgaste de la pintura.
  2. Para que tu auto este brillante y reluciente durante un período largo.